¿Qué alimentos previenen la caída del cabello?

0 comentarios



Un nutricionista te indica qué alimentos fortalecen el cuero cabelludo y cuáles son las recomendaciones importantes para evitar la caída del cabello

¿Sabías que la forma en la que nos alimentamos tiene una gran relación con nuestro cabello y su aspecto? Existen tres causas fundamentales de su deterioro, entre ellos los cambios hormonales, el estrés y una mala nutrición. 

Nuestro cabello forma parte de una estructura llena de proteínas y nutrientes, por ello es necesario suministrarlo de los alimentos correctos y evitar aquellos que lo debilitan o refuerzan su caída. 
A continuación, te mostramos una lista de los insumos necesarios que debes incluir en tus hábitos alimenticios para evitar la caída del cabello
1. Las proteínas que se encuentran en nuestro cabello, están conformada por un aminoácido llamado cisteína, compuesto por azufre y el cual fortalece la keratina del cabello. Encontramos estas proteínas en el huevo, las habas y el yogurt
2. Alimentos ricos en zinc, un mineral que no abunda en nuestro cuerpo, pero que es muy importante ya que funciona como antioxidante que protege el cabello de agentes externos. Búscalo en carnes rojas, los mariscos, los frijoles y las nueces

3. Otro mineral que el organismo no fabrica es el cobre. Este ayuda a facilitar la formación de keratina. Se encuentra en vísceras, mariscos, almendras.
4. El complejo B es un conjunto de vitaminas necesarias para incentivar la acción de la keratina y el colágeno. Se encuentra en el plátano, la espinaca, acelga, espárragos, carne de cerdo, germen de trigo y lentejas.
5. El magnesio también ayuda a mantener el cabello saludable, pero sobre todo nos ayuda a liberarnos del estrés. Lo encuentras en 30 gramos de chocolate, una ensalada de espinacas, alimentos integrales como el arroz y la avena.
6. La vitamina C, es una gran formadora de colágeno y antioxidantes para la piel. El consumo de frutas, de 3 a 5 veces al día, como el kiwi, camu camu, naranja, fresas, uvas será fundamental.   
7 Los cereales y frutos secos nos brindan una buena cantidad de vitamina B, además de fortalecer el cuero cabelludo y así prevenir su quiebre. 
8 Las legumbres son una gran fuente de minerales en silicio. El cuerpo humano lo necesita lo necesita en pequeñas para fortalecer nuestros tejidos, y por ende nuestras uñas, piel y cabello. 
Alimentos que provocan la caída del cabello
1. Sal y azúcar: Su consumo en exceso impide la llegada de la vitamina E y B en la sangre, lo que ocasiona la caída del cabello, tiene un impacto negativo en el aspecto, quita su elasticidad y hasta provoca la aparición de canas. 
2. Gaseosas: sean dietéticas o no, su consumo hará que el cabello tenga una apariencia reseca, quebradiza y opaca.
3. Alimentos altos en grasa: el consumo excesivo de quesos, embutidos, manteca y frituras hacen que tu cabello se ponga demasiado grasoso, ello sin contar que también produce cambios hormonales que incentivan la caída del cabello.
4. Carnes: el alto consumo de proteína animal hace más difícil la digestión del ácido úrico que se acumula en la sangre, lo que también tendrá un impacto en la caída del cabello.

Así son los primeros cambios en tu cuerpo cuando empiezas a comer sano

0 comentarios


Aunque sigue habiendo un alto porcentaje de personas sedentarias, cada vez más gente se preocupa por llevar un estilo de vida saludable. Esto se puede apreciar gracias a la proliferación de grandes firmas de moda que se vuelcan en moda deportiva o los alimentos que se ponen de moda como batidos DETOX, avena, quinoa, entre muchos otros.
Antiguamente comer sano se relacionaba con llevar una dieta para perder peso, o se hacía por recomendaciones médicas para mejorar aquellos aspectos de nuestro organismo que estaban afectados. Actualmente las personas que eligen levar un estilo de vida saludable ya no solo lo hacen con el objetivo de bajar unos kilos, sino que hemos dado un paso más y lo que importa es sentirse bien con uno mismo a través de la alimentación.
Introducir en nuestras vidas una alimentación más cuidada hace que nuestro cuerpo y mente experimenten cambios a los pocos días de empezar. Hacemos un repaso junto a la nutricionista y dietista Sarai Alonso de los primeros cambios que notaremos en nuestro cuerpo y mente:
A nivel psicológico: comer sano hace que seamos más felices. El cerebro reconoce que estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo y nos premia con una subida de la serotonina, la hormona de la felicidad. Esta sensación nos permite afrontar mejor los obstáculos del día a día y nos capacita para hacerlo bien.
A nivel físico: aumenta nuestra resistencia muscular por lo que a la hora de hacer deporte notaremos como somos capaces de mantenerla más en el tiempo. Esto se debe gracias a que nuestros músculos están más sanos ya que reciben los nutrientes y oxígenos necesarios para ejercitarse.
A nivel interno: una dieta equilibrada dota al organismo de todos los nutrientes necesarios para que funcione correctamente sin aparecer carencias que pueden desencadenar en enfermedad.
A largo plazo: los niveles plasmáticos como en el colesterol se regulan con lo que las paredes de los vasos sanguíneos mejoran su resistencia a la presión de la sangre, asegurando la llegada a destino de los nutrientes que transporta.

 
  • Restaurante Bahía