Festival de gastronomía Amazónica espera captar más de 35 mil visitantes
Primer festival de la gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en Tarapoto, espera captar más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros y generar negocios por un monto superior a los 45 millones de soles, según dio cuenta el mismo gobernador regional de San Martin, Víctor Noriega.
Añadió que esta actividad permitirá exponer el potencial gastronómico, productivo y turístico que posee la región, y atraer nuevas inversiones locales, nacionales e internacionales. Dijo que la proyección es llevar a cabo este festival cada año en una provincia diferente, con el objetivo de poder desarrollar la región en forma armónica, unificándola y fortaleciendo su identidad, cuidar la biodiversidad que ostenta para generar mayor ingreso a través del turismo.
Durante cuatro días San Martín será el centro de atención de empresarios, agricultores, promotores y turistas. “La cadena de producción de alimentos toma en cuenta a los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y a la industria de alimentos, y eso es lo que buscamos destacar en este gran festival”, anotó.
La comida típica de la Amazonía peruana tiene un sabor que se distingue también por sus frutos exóticos como el camu camu, cocona, guanábana, el aguaje, entre otros, así como el cacao y el café que son productos emblemáticos de la región y que alcanzaron grandes niveles de exportación.
El Festival se realizará en un campo de 20 mil metros cuadrados en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de San Martín, distrito La Banda de Shilcayo-Tarapoto, y se convertirá en una nueva ruta turística de la selva peruana. El festival, además de la exquisita gastronomía local, se articulará con la parte productiva, artística, empresarial y la cultura viva que manifiestan las tres etnias de la región Kechuas, Shawis y Awuajún, así como se exhibirá, la bella artesanía de la zona.
Noriega, dijo que se reunirá con los hoteleros y cadenas de restaurantes para afianzar el buen trato al turista, mejorar en calidad y calidez, hacerlo más competitivo y que el visitante sienta que se le trata como una familia, pues ello contribuirá a atraer más turistas y generar ingresos económicos. (ARR)
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