Chocolate Navideño Peruano

Una bebida que no puede faltar en la mesa navideña, acompaña al panetón la mañana del 25 de diciembre. El chocolate caliente es una bebida tradicional en todas las mesas peruanas

La preparación más clásica de esta bebida de las festividades navideñas es con leche evaporada para darle mayor consistencia, pero hay otras versiones que incorpora canela especias, clavo de olor e incluso cascaritas de naranja para aromatizar. También muchas recetas llevan café instantáneo que le da un sabor singular.

Preparación del chocolate navideño peruano:
  • Derretir el chocolate  en baño maría, poniendo en trozos dentro de una cacerola que quepa en otra con agua caliente, teniendo cuidado que no entre agua en la que contiene el chocolate (también pueden derretir el chocolate en el microondas durante 30 segundos).
  • Controlar el agua del baño maría para que no llegue a hervir, en todo caso bajar el fuego, cuando el chocolate se haya derrito casi por completo retirar y mover con una cuchara de madera para que termine de fundirse.
  • Mientras tanto poner en otra olla la leche evaporada con el azúcar y agregar en el caso que lleve, las especias, canela, clavo de olor o cascara de naranja, cuando rompa el hervor, dejar un par de minutos y reservar.
  • Una vez tengamos el chocolate se agrega una taza de la leche caliente retirando (cascaras, clavo rama de canela, etc.), revolver y verter esto sobre el resto de la leche, llevar al fuego y agregar la maicena diluida en un poco de agua y dejar que espese batiendo continuamente con las varillas.
  • Si queremos darle un sabor especial agregar media cucharadita de café instantáneo

Cuéntanos que otros secretitos utilizas para preparar tu chocolate en navidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía