Alimentación y nutrición: ¿En qué se diferencian?

La gran equivocación consiste en que muchos piensan que ambos términos son sinónimos, aunque también estos vocablos guardan relación entre ellos. A continuación aclararemos esta confusión.



Existe una relación entre ambas palabras, pero no son sinónimos, ni mucho menos, quieren decir lo mismo.

La alimentación es el acto voluntario o la disposición por el cual las personas ingieren alimentos para satisfacer el apetito y el hambre. 

La nutrición es el proceso fisiologico e involuntario, que nuestro organismo realiza para capturar los nutrientes que precisa, para poder mantenerse en vida.

Alimentarse es pues una acción voluntaria que se relaciona con factores de tipo cultural, social, etc.; y nutrirse es una acción involuntaria que se relaciona con las funciones corporales de la digestión, la absorción y el transporte de las proteinas, carbohidratos y lípidos; y de los macronutrientes como las vitaminas y minerales.

En conclusión podemos decir que la nutrición es una consecuencia de la alimentación, del cual puede ser buena o mala, dependiendo de que se alimenta cada persona. Ambos significados son distintas. 

Fuente: Deperu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía