Alimentos para “bajar de peso” que en realidad hacen lo contrario

Existen muchos alimentos que nos han prometido que al consumirlos en el desayuno, o sólo con incluirlos en nuestra dieta podremos bajar de peso; sin embargo no todo es como lo pintan.

Expertos en la nutrición han coincidido en que la comida más importante del día es el desayuno, y se nos ha repetido hasta el cansancio que no debemos brincarlo; aunque tampoco es correcto comer lo primero que esté a nuestro alcance, pues de hecho muchos de estos alimentos milagro pueden ser la razón por la que no podamos bajar de peso aunque estemos a dieta.


CEREALES
El alimento que nos promete tantos beneficios no siempre es la mejor opción para bajar de peso. La mayoría de los cereales contienen grandes cantidades de azúcar y están elaborados a base de carbohidratos pesados, por lo que consumirlos en exceso o a primera hora del día no es lo más recomendable.

GALLETAS CON AVENA
Al igual que los cereales, las galletas tienen alto contenido de carbohidratos, incluso tratándose de las galletas de avena.

LICUADOS
Para muchos, un licuado es una de las mejores opciones para un desayuno fácil y rápido, pero no es precisamente el más saludable. La mayoría de los licuados son hechos a base de fruta, leche entera, azúcar e incluso algunos optan por ponerle helado (malteada); así que aunque pueda parecer un alimento ligero es una bomba de calorías líquidas.
Esto no quiere decir que lo tengas que eliminar al 100% de tu dieta, pero lo mejor es hacerle unas modificaciones al licuado que consumes a diario; por ejemplo, sustituir la leche por agua o leche de almendra, así como elegir frutas con poca azúcar como fresas o arándanos frescos… Olvídate del plátano.

GRANOLA CON YOGURT
Muchos creemos que la granola es un buen desayuno debido a que está compuesta por cereales y frutos, pero lo cierto es que contiene azúcar en exceso. El yogurt natural es bueno pero no aporta tanta energía como otros alimentos.
Para tener un desayuno ligero y saludable puedes optar por hacerte unas claras de huevo, aportan mucha energía y valor en nutrición, una o dos rebanadas de pan tostado, yogurt natural con fruta (fresas, arándanos, almendras, etc.) entre otras opciones ricas y sanas que puedes encontrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía