El Perú es elegido como el mejor destino culinario en el mundo

Se impuso a Australia, China e Italia. Machu Picchu ganó premio al "Mejor Destino Verde".

Variopinta, exótica y con una rica herencia multicultural. Así es la cocina peruana, y así es como la ven en distintos países. Precisamente, el Perú ha sido elegido el Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards 2012, considerados los "Óscar del Turismo".

En este concurso vía internet nuestra variada gastronomía se impuso a países nominados como Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

La directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de PromPerú, Mariella Soldi, fue la encargada de recibir el premio durante la gala realizada en el hotel The Oberoi Gurgaon de Nueva Delhi, India.

En Lima, al terminar de explicar un balance de la exportación del pisco, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, fue quien anunció emocionado la noticia. "Por primera vez se da este premio, que es la culminación de un esfuerzo de años por miles de personas de todas partes del país que han venido trabajando por hacer de nuestra gastronomía la mejor del mundo", refirió.

Según el funcionario, este galardón tendrá un impacto positivo ya que la gastronomía está estrechamente relacionada con el sector turismo, y es importante generador de fuentes de trabajo y de ingresos.

A su vez, el chef Gastón Acurio también felicitó a los cocineros del país por la elección del Perú como mejor destino gastronómico del mundo.

A MACHU PICCHU

En el World Travel Awards 2012 que tiene 19 años de trayectoria, la ciudadela de Machu Picchu también ganó el premio al Mejor Destino Verde del Mundo. Nuestra ciudadela inca  se impuso a 11 nominados, entre los que destacan Amazonas Tur (Brasil), Belice, Bouma National Heritage Park Taveuni (Fiji, país insular), Costa Rica, República Dominicana, Parque Nacional de Kanha (India), e Islas Galápagos (Ecuador).

Fernando Astete, jefe del parque arqueológico que alberga Machu Picchu, declaró que esta distinción compromete a las autoridades y a la población para seguir trabajando en el cuidado y la conservación de este monumento que es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía