Peligros de comer frente a la computadora

Un estudio señaló que los alimentos se vuelven nocivos al estar cerca de una PC y causan severas enfermedades. También se pueden desarrollar infecciones, alergias y sobrepeso

Comer frente a la computadora es más peligroso de lo que pensamos. En principio porque el escritorio de trabajo es considerado uno de los ambientes más contaminados que existen. Solo nuestro teclado, mouse y mesa contienen 400 veces más bacterias que un baño.

Adicional a ello una reciente investigación desarrollada por la Universidad de la Ecología Humana, en Ucrania, indicó que “el campo electromagnético de la computadora destruye la estructura molecular del agua y la comida, haciéndolos nocivos para nuestra salud”.

Los científicos colocaron frente a una computadora una serie de alimentos y luego los analizaron. Los resultados arrojaron que la estructura molecular de los alimentos se ve afectada de manera negativa y eso tiene consecuencias en nuestro organismo, informó Telesur.

Esto hace que los alimentos pierdan propiedades y muchas veces generen trastornos y enfermedades en el organismo. “Los efectos negativos de los alimentos pueden desarrollar a largo plazo trastornos como la enfermedad de Alzheimer o Parkinson”.

MÁS DAÑOS
Eso no es todo. Como se han informado diferentes oportunidades comer frente al escritorio puede generar sobrepeso. Los estudios indican que la alimentación es una actividad que debe concentrar todos nuestros sentidos. Si estamos atentos a otras cosas no mediremos las cantidades de alimentos y a la postre comeremos más.

En referencia a la contaminación y las bacterias presentes en nuestro ambiente de trabajo. Estas pueden causar descompensaciones, enfermedades o malestares estomacales. Por ello, es recomendable desinfectar el lugar antes de poner nuestra comida sobre el escritorio y nuestras manos antes de empezar a comer
. 

Fuente: Diario El Comercio


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía