Promueven la enseñanza gastronómica en los jóvenes peruanos

Con el fin de reafirmar su compromiso con la educación de calidad, desarrollo y la innovación de la gastronomía peruana, en 2018, la empresa Telefónica del Perú continuará apoyando a la Fundación Pachacútec en su esfuerzo por aportar y ofrecer educación de calidad a jóvenes comprometidos con el desarrollo de la cultura culinaria. 

La empresa de telefonía anunció la donación de 100 mil soles para seguir impulsando el trabajo educativo que realiza Fundación Pachacútec.  
  
De este monto, 70 mil soles serán destinados a cubrir y potenciar las actividades de la Escuela de Mozos (especialidad de servicio) que gestionan por intermedio del Instituto Nuevo Pachacútec y 30 mil soles serán destinados a cubrir dos pasantías en el extranjero en los mejores restaurantes del mundo, dirigidos al mejor alumno de la especialidad de servicio y la otra al mejor alumno de la especialidad de cocina del Instituto. 
  

“En Telefónica, creemos en el poder transformador de la gastronomía, es por eso     que mediante el apoyo a jóvenes talentos de la Fundación Pachacútec nos comprometimos a difundir y promover su innovación. Desde hace 5 años, hemos dirigido iniciativas que brinden oportunidades de desarrollo y crecimiento de gran nivel a los alumnos más destacados del Instituto”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca. 
  

Desde el 2012 a la fecha, Telefónica ha apoyado a 15 egresados del Instituto Nuevo Pachacútec de las especialidades de cocina y servicio, quienes realizaron pasantías internacionales de 3 a 6 meses de duración con los gastos de hospedaje, pasaje, viaje y trámites administrativos cubiertos en su totalidad. 

fuente: Diario La Republica - Portal online. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía