La dieta mediterránea protege la salud de la próstata

La dieta mediterránea protege la salud de la próstata

 Resultado de imagen para TOMATES, BROCOLI, PIMIENTOS ROJOS

 

La dieta mediterránea rica en frutas, verduras, granos integrales, nueces, aceite de oliva virgen extra y pescado, es la dieta ideal para proteger la salud de la próstata. Numerosos estudios han demostrado su eficacia en la reducción efectiva de los problemas relacionados con la hiperplasia prostática. No olvidemos la importancia del ejercicio físico regular y el mantenimiento del índice de masa corporal correcto (IMC).
Los hombres obesos con diabetes tipo 2 son más propensos al agrandamiento de la próstata y corren un mayor riesgo de desarrollar una forma agresiva de cáncer de próstata. Para preservar la salud de la próstata, es mejor evitar o limitar el consumo de: carne roja, alimentos procesados, alimentos preenvasados, fritos, comida rápida, altos en grasas y azúcar. Por otro lado, al menos cinco alimentos saludables que nunca deberían faltar en la dieta de los hombres, vémoslos juntos.

Tomates

Los tomates son ricos en fitoquímicos un pigmento llamado licopeno . Un estudio (Universidad de Bristol, Cambridge y Oxford, 2014) mostró que comer más de 10 porciones de tomates por semana reduce el riesgo del 20% de cáncer de próstata y otros estudios han llegado a conclusiones similares.
Además de reducir el riesgo de cáncer de próstata, una revisión en 2016 de 67 estudios de investigación sugiere que una dieta rica en licopeno también puede ralentizar la ampliación de la glándula. Vale la pena mencionar que la cocción de los tomates y la combinación con aceite de oliva virgen extra hace que su contenido en licopeno sea más biodisponible (más asimilable y utilizable por el cuerpo).

Pimientos rojos

Al igual que los tomates, los pimientos rojos son ricos en licopeno , lo que les da el característico tono rojo brillante.
Los pimientos son también una buena fuente de vitamina C . La investigación indica que las dietas ricas en vitamina C se asocian con un menor riesgo de agrandamiento de la próstata. Es su opción si usted disfruta de estos vegetales crudos o cocidos : pimientos crudos contienen niveles más altos de vitamina C, que se destruye por el calor, mientras que los pimientos cocidos son ricos en licopeno, que se libera de las paredes celulares durante la cocción.

Pescados y mariscos grasos

La "grasa" de pescado , como el salmón, la caballa y las sardinas son ricas en ácidos grasos omega-3 , una verdadera panacea para la salud de todos, no sólo del hombre, puede proteger contra un gran número de tumores. La investigación ha demostrado que los hombres que regularmente comen cantidades moderadas de pescado son dos o tres veces menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que los hombres que no lo comen en absoluto. Además, los peces, sino también el marisco , en particular, son ricos en zinc , un mineral esencial que, según varios estudios, sería capaz de prevenir el agrandamiento de la próstata y reducir los síntomas de la hiperplasia prostática.

Lechuga y brócoli

El brócoli y otros vegetales pertenecientes a la familia Brassicaceae , tales como la col, la coliflor, Bruselas , pululano de sulforafano , un compuesto orgánico del grupo de los isotiocianatos pertenecientes a la familia de compuestos de azufre. Sulforafano tendría poderosas propiedades contra el cáncer . Un estudio realizado en 2017 por científicos de la Universidad Estatal de Oregón, en los Estados Unidos, reveló que sulforafan sería capaz de cerrar la codificación genética del ARN de las células cancerosas y evitar su propagación. El brócoli también es rico en vitamina C, de la acción beneficiosa en la próstata, así como una miríada de otros nutrientes saludables.

Nueces

Los frutos secos , especialmente nueces, mostraron, en diversas investigaciones, su capacidad de proteger contra el cáncer de próstata. Un estudio de 2014 de la Universidad de California encontró que las nueces reducen el nivel de una hormona asociada con el cáncer de próstata y ralentizan el crecimiento de este tipo de tumor en ratones. Las nueces también están asociadas con una menor mortalidad debido al cáncer de próstata . Un estudio realizado en 2016 por investigadores de la Escuela Chan de Salud Pública y el Hospital Brigham and Women's de Boston descubrió que los hombres que comían nueces como almendras, avellanas, anacardos o nueces , cinco o más veces a la semana tenían un 34% menos de probabilidades de morir a causa de la enfermedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía