Los mejores restaurantes de nuestras regiones, según el ránking Summum

¿Dónde y qué comer en Lambayeque, Ica o Cusco? Aquí algunas opciones en el Día de la Gastronomía Peruana.



La cocina regional es la base de la gastronomía peruana. Sus productos y tradiciones, así como ancestrales técnicas de cocina, forjaron lo que hoy conocemos como la gran cocina nacional.
Hoy destacamos los mejores restaurantes - elegidos por el ránking Summum - de seis regiones del país marcadas por sus sabrosos fogones.

Se empieza el viaje por Lambayeque y La Libertad, y con ellas el aroma del zapallo loche al que uno de remite para encontrar el norte.

Un paso por Ica para pasar hacia Arequipa, donde el chupe de camarones es indispensable en el tránsito. Cusco y el valle del Urubamba son el escenario no solo turístico y de aventura, también de buena cocina y sabor.

Se concluye en Loreto y la gran despensa de nuestra Amazonía, aquella que aún hoy sigue en redescubrimiento.

Arequipa: 
Chicha, de Gastón Acurio: Esta propuesta presenta al comensal una alta cocina con raíces locales. 

La Nueva Palomino: Además de los clásicos como la ocopa con queso frito, el rocoto relleno o el chupe de camarones, la carta incluye almendrado de pato, pepián de cuy y jayaris.

La trattoria del monasterio: Ubicado en el monumental Monasterio Santa Catalina, está inspirado en la fusión ítalo-peruana y en platos e ingredientes regionales.

Lambayeque: 
El Rincón del Pato: Uno de los mejores arroces con pato de Lambayeque. 
El Cántaro: jugoso seco, chiringuito, pepián de pava o tortilla de raya son parte de la carta. 

La Libertad:
Fiesta: hace casi 10 años Fiesta llegó de Chiclayo a Trujillo con su sabrosa sazón norteña y original coctelería.

Big Ben: Un clásico del balneario de Huanchaco para saborear cebiches o tiraditos, así como cangrejo reventado o un filete de pescado.

El Mochica: Piqueo trujillano donde se puede disfrutar cebiche y frejoles con seco, entre otras especialidades.

Ica: 
El Piloto: el viaje por carretera Pisco-Paracas se complementa con una visita oportuna a este restaurante, donde se preparan generosos platos como el tacu tacu acompañado de seco, pescado frito o a lo pobre, el apanado tipo sábana o el lomo saltado.

Tambo de Tacama: el bagaje criollo como el chancho al palo, pollo a la leña, cebiches, anticuchos y postres se complementan con vinos y piscos de la bodega. 

Hotel Paracas Resort: Una cocina moderna que se inspira en productos del mar.

Cusco: 
Cicciolina: Es una bodega bar de tapas donde se puede desayunar con panes recién horneados o pasar una noche de tapas con la ciudad imperial como escenario. 

El huacatay: Presenta una cocina creativa inspirada en los insumos andinos. El restaurante está ubicado en medio del verde Valle del Urubamba.

Loreto: Al frío y al fuego: Utiliza insumos locales como chonta, cocina, doncella, embutidos regionales, ají dulce o ají charapita, que son la base de la cocina de este restaurante en medio del río.

Fitzcarraldo: Integra productos de la zona y la cocina del Perú.

Gran Maloca: Un clásico en el ambiente gastronómico de la Amazonía. 

Fuente : El comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía