Beneficios de tener una alimentación macrobiótica

Beneficios de tener una alimentación macrobiótica

Se trata de una forma distinta de combinación de los alimentos, basándose en el no refinamiento de granos, cereales y más.


Destacan beneficios de tener una alimentación macrobiótica

La dieta macrobiótica -basada en una tipología de alimentación enfocada al consumo de vegetales, granos enteros y un uso restringido de alimentos de origen animal- es considerada por algunos especialistas como una de las que reportan una mejor calidad de vida a las personas..
Se excluyen los alimentos que fueron tratados de manera industrial como conservas, harinas procesadas, azúcar blanco y bebidas endulzadas.
La dieta Macrobiótica, lo que significa larga vida, fue concebida por George Ohsawa que se inspiró en la medicina oriental antigua y se basa en el equilibrio determinado por las fuerzas del bien y el mal constituyen el universo, denominadas como el Yin y el Yang .
Como resultado, los alimentos pertenecen a uno de estos dos grupos y por lo tanto, la elección de los alimentos que se tomarán de manera adecuada sería posible obtener una mejor calidad de vida gracias al hecho de alcanzar un estado armonioso entre la mente y el cuerpo .

Alimentos de la dieta macrobióticas
Los alimentos macrobióticos están representados por todos esos granos que son sin refinar y por lo tanto se mantienen intactos como la naturaleza los hizo (entre estos granos son de color marrón arroz, maíz, mijo, trigo sarraceno, avena y centeno).

Algunos tipos de vegetales están vinculados a los cereales, como el repollo, la cebolla, la zanahoria e incluso las algas. Respecto a las bebidas, se permite el té japonés e chino y las infusiones hechas con achicoria y raíces.
Algo muy importante en la base de este tipo de dieta es la cocina, que debe hacerse con vapor.
Los alimentos que se excluirán son los huevos, los productos lácteos y la carne, con la excepción del juego y el pescado.
En cuanto a las verduras, estas deberían constituir una cuarta parte de los alimentos, pero evitando ciertos tipos como: espárragos, hinojo, espinacas, papas y tomates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía