Brasil le dará la bienvenida al Festival Gastronómico Expoceviche 2018

Brasil le dará la bienvenida al Festival Gastronómico Expoceviche 2018

También degustarán la mazamorra morada, picarones, suspiro a la limeña, arroz con leche, platos como nuestro lomo saltado y arroz con pato



Resultado de imagen para festival gastronomico expoceviche
Brasil.- Para el próximo 7 y 8 de abril, Rio de Janeiro dará la bienvenida al Festival Gastronómico Expoceviche 2018, en la Casa España. 
El festival albergará a diversos exponentes de la cocina peruana quienes ofrecerán el famoso ceviche a todo el público brasilero.
Al respecto Oscar Vásquez Solís, quien es promotor del evento, expresó: “Estamos orgullosos de seguir difundiendo nuestro plato bandera con varios exponentes de acá quienes al abrir un local de comida peruana difunden nuestros insumos y cultura, así tenemos a   Lima Restobar, La Carioca, Inka, Pisco Gastrobar, Cebiche de Fabi, Ceviche RJ y la Cevichería quienes estarán presentes en Expoceviche 2018  y  claro de Lima también estarán asistiendo importantes cocineros y cevicherías”
Cabe destacar que es la segunda oportunidad que el festival pisa el suelo brasilero. En esta oportunidad tendrán participación restaurantes como Lima Resto Bar, Pisco Resto bar, Intihuasi, La Carioca, Ceviche Fabi, Inka Restobar y desde Sao Paulo El Rinconcito Peruano y el Restaurante Pisco.

Otras actividades en Festival Gastronómico Expoceviche 2018

Además de poder disfrutar de la gastronomía peruana también se contará con la presencia de proveedores de productos peruanos en todo Brasil, artesanía, dulces, danzas y show de música en vivo.
Por otra parte  se espera tener la presencia de los asociados de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP) cuyo presidente es el cocinero Javier Vargas.
Resulta importante resaltar que el ceviche no será el único plato típico para degustar, entre ellos la mazamorra morada, picarones, suspiro a la limeña, arroz con leche, platos como nuestro lomo saltado, arroz con pato. También el pisco sour, chilcanos, quinua, kiwicha, maca, aguaymanto.

Vásquez Solís también dijo que “ExpoCeviche es dar a conocer nuestra cultura, nuestros insumos que hacen que nuestra cocina este encaminada a ser una de las más importantes de Sudamérica y consideramos que Brasil es un mercado muy importante para su difusión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía