Café puneño ganó premio mundial en feria de Estados Unidos


Café puneño ganó premio mundial en feria de Estados Unidos

DE EXPORTACIÓN. La marca “Quechua”, de la central cooperativas Cecovasa, logró el premio mejor calidad de café.





El café de la agricultora puneña Vicentina Phocco Palero ganó el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad, en la categoría pequeños productores, de la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018, realizada una semana atrás en Estados Unidos.

Phocco Palero impuso su café marca “Quechua” al competir con cafés de diferentes países del mundo. La agricultora es parte de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa).

Asimismo, es beneficiaria del Proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de Café, financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Alto Inambari. 

Estas instituciones brindaron asistencia técnica en el cultivo del grano y apoyaron el equipamiento de módulos de pos cosecha para mejorar la calidad del café.

Este segundo premio que obtiene Cecovasa consolida a Puno como la tierra del mejor café del Perú y el mundo. En el 2017, el ganador en esta feria fue Raúl Mamani Mamani, quién recibió el mismo galardón con la marca Tunki.

DEVIDA felicitó a Vicentina Phocco Palero por este galardón, que demuestra la calidad de la producción de los agricultores cafetaleros de los valles de Tambopata e Inambari, de la provincia puneña de Sandia, zona norte de la región Puno.

Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía