Alimentos para cuidar la memoria y la concentración


Sentir que nuestra agilidad mental responde correctamente, que nuestra memoria se mantiene en buen estado y que nos concentramos fácilmente, es lo que nos hace sentirnos realmente en forma. Y es que más allá de la condición física, importantísima por otro lado, el estado de nuestro cerebro requiere atención.

Alimentos para mejorar la memoria y la concentración

Chocolate negro

Consumir este alimento no creo que te cueste mucho, ya que además de sus beneficios es todo un manjar. Es cierto que hay personas a las que no les gusta el chocolate puro, en cambio conviene consumirlo con un porcentaje superior al 70% de cacao. Es fuente de antioxidantes que benefician nuestra memoria. Intenta adquirirlo sin azúcar añadido.

Agua

Ya te hemos contado en otros posts la importancia de mantenerse bien hidratado. Cuando sentimos que tenemos sed, ya estamos mostrando signos de leve deshidratación. Ésta es suficiente para empezar a sentir algunos síntomas asociados con la falta de hidratación, como la irritabilidad, los olvidos o la falta de reflejos. Así que recuerda beber agua, aunque no sientas una fuerte necesidad.

Omega-3

Se ha comprobado que la dosis correcta de Omega-3 puede reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer. Y es que se trata de una auténtica joya para el cerebro que mejora la memoria, la concentración, el ánimo y el rendimiento en momentos de mayor esfuerzo. El pescado azul, por ejemplo, es una importante fuente de Omega-3 que no te puede faltar.

Antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes, combaten los efectos negativos de los radicales libres sobre nuestras neuronas; y previenen el envejecimiento prematuro, cuidando así de nuestra memoria.

Arándanos

Ayudan a mantener sanas las células nerviosas del cerebro y contiene una gran cantidad de antioxidantes.
Otros alimentos beneficiosos para la memoria y la concentración es la palta, tomates, semillas de girasol y calabaza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía