“El pan no engorda” afirma Instituto Nacional de Salud


“El pan no engorda” afirma Instituto Nacional de Salud
El Instituto Nacional de Salud habló sobre comida saludable y aseguró que el pan no engorda.

Resultado de imagen para comer pan


¡Hemos vivido engañados por mucho tiempo! Los especialistas en nutrición, dieta y comida saludable, siempre nos han dicho, que el pan es el alimento prohibido para los que quieren perder peso. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud nos acaba de revelar que estas recomendaciones son falsas, y que el pan no engorda.

El nutricionista Roy Miranda Cipriano confirmó que no tiene de malo comer pan, es más, resaltó que el consumo de este alimento es parte de una alimentación saludable, ya que nos ofrece los nutrientes y energía que nuestro organismo necesita.

El experto mencionó que si el pan blanco no es de nuestro agrado, podemos optar por el pan integral que tiene fibras que previenen muchas enfermedades, o por los panes con granos andinos como la kiwicha y la quinua, que contienen mucho más valor nutricional.

“El pan debe ser parte importante del desayuno y debe incluirse en las loncheras escolares en las mañanas, pues da a la energía necesaria para nuestras actividades diarias”, declaró Roy Miranda.

IMPORTANTE

El especialista nos recomienda que el consumo del pan tiene que ser con moderación, ya que su exceso podría generar un aumento de peso.

Echa un vistazo a las calorías que tienen los panes más comunes en nuestro país:

-Pan francés de 40 gramos: 105 calorías

-Pan de yema: 130 calorías

-Pan chiabatta de 40 gramos: 105 calorías

-Pan con quinua: 105 calorías


¡Entonces si lo que quieres es tener una vida saludable, procura consumir pan, pero con moderación y siempre en las mañanas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Restaurante Bahía