Perú, arriba en diversidad de vinos de alta gama en la región


Perú, arriba en diversidad de vinos de alta gama en la región
Solo en el Alta Gama Winefest 2018, que se realizará este 1 y 2 de junio, se presentarán casi 900 vinos de más de 100 bodegas de todo el mundo

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Solo en el último año, el segmento de vinos de alta gama logró crecer 2,4% en litros y 13% en valor, con lo que alcanzó los US$30 millones en ventas (de un mercado total de US$160 millones). (Foto: Yayo López /PromPerú)


Diversos factores, entre los que destaca nuestra exquisita gastronomía, han llevado a que el Perú destaque en Latinoamérica como uno de los tres países con mayor variedad de vinos de alta gama, junto con México y Brasil, señala Antonio Castro, organizador del Alta Gama Winefest.

La evolución de esta categoría ha sido tan positiva, comenta, que hay consumidores que llegan a gastar hasta US$1.000 al mes en dos o tres botellas.

Solo en el último año, anota, el segmento de vinos de alta gama logró crecer 2,4% en litros y 13% en valor, con lo que alcanzó los US$30 millones en ventas (de un mercado total de US$160 millones), detalla.


Estos resultados, aunados al gran potencial de este nicho, dan pie a la novena edición del Alta Gama Winefest. El evento, que se realizará el 1 y 2 de junio en el hotel Country Club, presentará a casi 900 vinos de más de 100 bodegas de diferentes partes del mundo, detalla otra de las organizadoras, Anita Almendáriz.

“Recibiremos vinos de Sudáfrica y Nueva Zelanda e ingresarán nuevas etiquetas de Portugal y Alemania. Además, incrementaremos las variedades de cepas y se degustarán vinos claretes, naturales y volcánicos”, detalla.

PROYECCIONES

Castro estima que para este año, la venta de vinos de alta gama se incrementaría en 10%, pese al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas. Con ello, se alcanzarán los US$33 millones de facturación.

“Considero que este aumento del ISC de 5% al vino será absorbido para que el precio al consumidor no suba, pero es probable que no se den tantas promociones como el año pasado”, considera.

Anota que otra solución que podrían estar evaluando los productores es la de reducir el grado de alcohol del vino, de 13,5% a 12%, a fin de evitar las tasas más gravosas de este impuesto.

Fuente: El Comercio

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